jueves, julio 9

AGENDA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA


Este fin de semana el arte nos invita a visitarlo. Dejemos la farra a un lado y conozcamos un poco más sobre nuestra cultura y la de otros países.

Viernes 10 de Julio
Narración Escénica El Cucurucho Enamorado
Desde viernes, 03 julio 2009
Hasta sábado, 11 julio 2009
Viernes, Sábado - semana 1, 2, 3, 4, 5 cada mes


Fecha: 3, 4, 10 y 11 de julio
Lugar: Café Galería Killa Sisa
Hora: 20h00
Costo: $ 3

Sábado 11 de Julio
Cine Tour Frances en Ochoymedio
Desde jueves, 02 julio 2009
Hasta domingo, 12 julio 2009
Cada día


La Alianza Francesa y OCHOYMEDIO organizan el Cine Tour, festival itinerante de cine francés, con el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para los países andinos. Este año incluye tres secciones que representan el momento reciente y la cara más legendaria del cine francés: muestra de filmes recientes, muestra de Nicolas Philibert, y la retrospectiva del legendario y asombroso Alain Resnais (plato fuerte del festival). 13 filmes que juntos, por primera vez en Ecuador (Guayaquil, Quito y Manta) en 35mm, hacen un evento de grandes proporciones.

Lugar: Ochoymedio La Floresta y Tumbaco

Horarios: www.ochoymedio.net

Domingo 13 de Julio

7mo Festival de Cine Cero Latitud. Proyecciones

Desde jueves, 09 julio 2009
Hasta domingo, 19 julio 2009
Cada día


Lugar: Ochoymedio, Sala Alfredo Pareja CCE, Teatro México, Chimbacalle, INCINE, Barrios Populares, Plazas y Mercados y Centro Cultural Mama Cuchara
Hora: diversos horarios


IWIAS

Este es un video de la escuela de IWIAS, podemos ver las instrucciones del sargento, los chicos sirviendose la comida y las caminatas por la selva.


EL LADO DIVERTIDO DE IR A MISA

¿Es usted de las personas que casi nunca va a iglesia?, y resulta que una chica con la que usted esta saliendo, escucha misa. En vez de salir de farra le invita un domingo a la iglesia con sus padres ¿se aburre o se queda dormido?, ¿ se pasa entretenido viendo los cuadros y la decoración del templo; y no entiende ni pío de lo que dijo el cura?. Pues ya no hay de que preocuparse a continuación una guía detallada de que se puede hacer en estos casos de desesperación.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Todos se golpean el pecho y usted no entiende porque tanta agresión en el templo de Dios. Según la iglesia seguimos siendo culpables y pecadores por la muerte de Jesucristo. Así que hasta que llegue “el flaco” a jalarnos de los pies y hacer justicia, tenemos que seguir golpeándonos. Si no sabe como hacerlo, haga de cuenta que se atragantó con una menta, mientras más golpes, los padres de su chica notaran lo arrepentido que se encuentra usted. Un punto a favor.

Llegó el momento de ponerse de rodillas, y escuchar la oración del Cura; pero justo le ocurre a usted ir con su mejor facha, para impresionar a los padres, ponerse de rodillas con un casimir de 200 dólares, dudo mucho que sea buena idea. Busque un himnario o una Biblia, arrodíllese sobre ella, al fin y al cabo fue escrita para alivianar nuestras culpas y angustias. En un caso extremo como este debería aguantar todo el peso del cargo de conciencia que produce arruinar un pantalón que todavía no se acaba de pagar.

Llega el momento de corear uno que otro himno, si no se lo sabe es fácil, solo finja que se conoce todas las canciones, mueva los labios y tóquese el pecho mientras canta, trate de ponerle énfasis a las ultimas silabas del coro y la ultima estrofa, para esto los padres de su chica notarán la fuerte devoción que emana de su ser. Ah! Y prepare su Biblia para no meterse en el papelón en el momento de no encontrar un versículo dado por el Cura, haga un pequeño índice y subráyelo con resaltadotes de muchos colores, mejor dicho haga de su Biblia un manual didáctico de rápido aprendizaje.

En el momento de comulgar o de tomar el cuerpo de cristo con su boca, no se haga lío se que no es bautizado y mucho menos a hecho las comuniones. Respire profundo diga amen, abra la boca y quédese en silencio. Aproveche estos minutos para hacer una profunda introspección. ¿Es mas importante quedarse en casa soltero, tomando cerveza, viendo luche libre y comiendo chicharrón de puerco. A tener que luchar contra una profunda e inevitable somnolencia y no solo hoy; si no todos los domingos?, por que el Cura en vez de dar un sermón para usted canta un arrulladora canción de cuna. Pues en mi punto de vista pues en mi punto de vista yo ya se usted con que se queda... No se olvide que la despensa está vacía.

miércoles, julio 8

EL SHAMAN Y LAS PLANTAS MEDICINALES


“¡Bienvenidos a la farmacia de la Selva!” fueron las palabras que expresó el Shaman de la escuela de IWIAS. Aquí van a encontrar la cura para todo mal y también plantas que pueden predecir el futuro, como el Hayahuasca que es una especie de alucinógeno que se realiza en las noches en un ritual que dura de 4 a 5 horas, muchos turistas vienen al país solo para participar de este famoso ritual.

O la hoja de la vida que se trata de una hojita que usted puede preguntarle alguna cosa y la guarda en la mitad de un cuaderno si a los 5 días la hoja a retoñado y le han salido raíces eso quiere decir que su deseo se cumplirá, si se ha marchitado eso quiere decir que la respuesta a su pregunta o deseo es negativa.

En caso de heridas poco profundas, el musco que crece en los árboles es eficiente para cortar el sangrado y hacer que se cicatrice la herida, solo toma el musgo y lo mastica hasta que se haga una pasta color verde olivo y se lo aplica directamente a la herida, esto también va a impedir que la herida se infecte.

En un ambiente selvático obviamente no tienes comida para escoger así que tienes que alimentarte de plantas, frutos exóticos y hasta gusanos que son ricos en vitaminas y grasas, como es el caso del gusano que habita dentro del tronco del palmito llamado Mayón. Varios de nuestros compañeros se atrevieron a comerlo y no se quejaron del sabor, y fueron compensados con un pequeño presente, una especie de lanza decorada con plumas de colores.